Cada vez más gente es adicta a internet. Estar hiperconectado está muy bien, pero puede ser nuestro propio enemigo si no sabemos desconectar y conectar con el mundo real.
[quote position=»left»]En china los pacientes que se tratan de adicción a internet están con rejas en las ventanas, cuartos minúsculos en mal estado…[/quote]
En china los pacientes que se tratan de adicción a internet están con rejas en las ventanas, cuartos minúsculos en mal estado, candados que controlan el acceso al lugar, empiezan el día a las 6 de la mañana con entrenamiento físico con disciplina militar.
“La adicción a internet es un problema en la sociedad china. Esta situación lleva a los adolescentes a faltar al colegio por irse a jugar o a cometer crímenes relacionados con ese comportamiento, como robar dinero para financiar los juegos”, explica el especialista en adicciones Zhuang Chen.
[quote position=»right»]Se estima que el tiempo medio de recuperación es de unos nueve meses.[/quote]
Y en los EEUU, ¿cómo se trata esta adicción? Los centros son más amigables, los pacientes tienen entre 18 y 28 años y además tienen problemas de sobrepeso porque no se mueven.
Las primeras tres semanas se utilizan como desintoxicación y a partir de la cuarta se les enseña a obtener habilidades básicas como cocina saludable, actividades al aire libre… Se estima que el tiempo medio de recuperación de este tratamiento es de unos nueve meses.
“Cuando llegan están deprimidos, de mal humor, molestos, ansiosos y, en algunos casos, incluso tiemblan. Esos son los efectos que sufre el cuerpo cuando deja de recibir la estimulación a la que estaba acostumbrado hasta ese momento”, explica Hillarie Cash, directora del centro re-start.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS