Las sustancias adictivas como las drogas (marihuana, cocaína o cualquier otra), el alcohol, la comida (azúcar y harinas principalmente) o el tabaco activan imitando la función de los neurotransmisores, haciendo por lo general, que nos sentamos mejor.
[quote position=»left»]Las sustancias adictivas imitan la función de los neurotransmisores, haciendo por lo general, que nos sentamos mejor[/quote]
El problema está en el uso frecuente de estas sustancias ya que sustituyen poco a poco la capacidad natural que tiene el cerebro para producir la sensación de bienestar, por lo que las dosis cada vez tienen que ser más altas para lograr el mismo efecto y sentirse bien.
En ese momento, se hace necesario consumir la sustancia en cuestión para evitar sufrir ansiedad, temblores, sudores, mareos, alucinaciones, vómitos, problemas para dormir y otros síntomas que conforman el síndrome de abstinencia.
Este depende de la sustancia consumida, el tiempo que se lleva consumiendo y del cuerpo de cada persona.
En el alcohol, los bebedores moderados lo notan entre las 12 y 24 horas después de haber dejado de beber, sintiendo temblores, debilidad, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y deshidratación.
[quote position=»right»]Si la persona padece además déficit de vitaminas puede haber pérdidas de memoria y encefalopatía de Wernicke[/quote]
En los bebedores intensos, además de los síntomas anteriores pueden aparecer entre 2 y 10 días después el dilirium tremens: se muestran ansiosos y desorientados, con pesadillas, sudoración excesiva y depresión profunda.
Si la persona padece además déficit de vitaminas puede haber pérdidas de memoria y encefalopatía de Wernicke, en el que hay movimientos anormales de los ojos y las extremidades, confusión y cambios de carácter.
En los consumidores de marihuana, sus efectos incluyen la alteración de la percepción sensorial (se pueden percibir los colores más brillantes), alteración en la percepción del tiempo, cambios en el estado de ánimo, debilitamiento de la memoria y, si se consume en grandes dosis, alucinaciones, delirios y psicosis.
Leer post «Síndrome de abstinencia II» – www.neurosalus.info/sindrome-de-abstinencia-ii
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS