Se trata de un trastorno de conducta alimentaria, aunque no es estrictamente alimentario. La preocupación obsesiva por tener una buena figura y la distorsión del esquema corporal son los síntomas de esta patología.
[quote position=»left»]La preocupación obsesiva por tener una buena figura y la distorsión del esquema corporal son los síntomas[/quote]
Normalmente la padecen hombres de entre 18 y 35 años que se obsesionan con sus imperfecciones repercutiendo negativamente en las relaciones personales, su salud mental y física.
Son personas con una personalidad obsesiva que se miran constantemente en el espejo, se pesan varias veces al día y hacen comparaciones con personas que hacen fisio culturismo.
Es común que muchas de estas personas hayan sufrido acoso escolar o bullying por su aspecto físico en la infancia.
[quote position=»right»]Son personas con una personalidad obsesiva[/quote]
Se obsesionan en dietas bajas en grasas y ricas en carbohidratos y proteínas. Para ellos el aumento de la masa muscular es primordial por eso corren mayor riesgo de abusar de sustancias como hormonas y anabolizantes esteroides.
El tratamiento para este tipo de trastorno es enfocarse a modificar la conducta y la perspectiva que tienen sobre su cuerpo además de tratar psicológicamente aquellos problemas o miedos que hace que se escondan detrás de un cuerpo para afrontar la situaciones cotidianas de la vida.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS