La ebriorexia es la combinación de 3 enfermedades o trastornos: bulimia, anorexia y acoholismo.
Los problemas cognitivos, van desde la pérdida de la memoria, la concentración y se pueden acompañar de conductas violentas y otras enfermedades como ansiedad o depresión.
[quote position=»left»]La ebriorexia ya se reconoce como el nuevo trastorno de la alimentación que afecta 3 veces más a las mujeres[/quote]
Según investigaciones de la Universidad de Missouri en EEUU, la ebriorexia ya se reconoce como el nuevo trastorno de la alimentación que afecta 3 veces más a las mujeres.
Además podemos decir que la drunkorexia es un trastorno aceptado y común. Las personas que lo sufren tienen miedo a ganar peso. Para ellos es más importante beber que comer.
La ebriorexia también puede llevar a desnutrición y el daño psicológico requerirá de tratamiento seguido por profesionales.
[quote position=»right»]La ebriorexia también puede llevar a desnutrición y el daño psicológico requerirá de tratamiento oportuno[/quote]
El 90% de los casos de trastornos de la alimentación, en el caso específico de la ebriorexia, afecta principalmente a mujeres menores de 30 años según datos del National Institute of Mental Health (NIMH).
Después del consumo de alcohol, llevan a cabo conductas purgativas como un método de “compensación” por las calorías que refieren, consumieron por las bebidas.
También llevan a cabo períodos de ayuno durante días y hasta semanas, luego de ello, los atracones son inevitables.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS