Muchas veces nos resistimos a reconocer que tenemos un problema, ya sea una depresión, ansiedad limitante, adicción a las drogas, alcohol,…
[quote position=»left»]El negarte tu adicción hace que no tires adelante y no puedas dejar atrás el enganche a una substancia, un trabajo, a las compras, juego o ejercicio[/quote]
El negarte tu adicción hace que no tires adelante y no puedas dejar atrás el enganche a una substancia, un trabajo, a las compras, juego o ejercicio. Pero no sólo esta negación viene por parte del enfermo, muchísimas veces es la propia familia que adopta esta actitud de negación, minimizando la gravedad de la situación u ocultando el problema.
La presión de la sociedad a lo que digan los demás y vean que su familia no es perfecta hace que no se pueda ayudar a esta persona que tanta ayuda y apoyo necesita.
Afrontar el problema de frente es de valientes pero a muchos les puede el pensar que el problema es temporal y se solucionará algún día por arte de magia.
[quote position=»right»]Afrontar el problema de frente es de valientes pero a muchos les puede el pensar que el problema es temporal y se solucionará algún día por arte de magia[/quote]
A veces son engañados por el propio enfermo que les dice que tomaran cartas en el asunto y estos le creen. Pero el compromiso al final no se cumple y la familia tiene que estar dispuesta a invertir tiempo, energía y esfuerzo.
Otras veces no se quieren conflictos con el enfermo ya que no se quiere cambiar la relación que tienen con él. A muchas madres/padres o amigos piensan que si llevan a su hijo/a a un centro este los odiará durante toda su vida. Cuando la realidad es que si la familia y los amigos se involucran en el tratamiento es fundamental para que el adicto se recupere.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS