Cuando se abandona de golpe el consumo de alguna sustancia del cual se es adicto el cuerpo responde con ansiedad, irritabilidad, pesadillas, temblores, pupilas agrandadas y frecuencia cardiaca alta.
[quote position=»left»]La intensidad de estos varia según la cantidad de droga que se consuma, la frecuencia, la vía de administración, la pureza de la droga…[/quote]
Estos síntomas físicos y psicológicos es lo que se denomina el síndrome de abstinencia. La intensidad de estos varia según la cantidad de droga que se consuma, la frecuencia, la vía de administración, la pureza de la droga…
Estos son los síndromes más frecuentes que aparece en las diferentes drogas:
[quote position=»right»]Este síndrome es unos de los mayores temores de los pacientes que se quieren desintoxicar[/quote]
Alcohol: Temblores, insomnio, sudoración, náuseas… pudiendo llegar a convulsiones o Delirium Tremens en los casos más graves.
Barbitúricos– Ansiedad, insomnio, temblores, delirio y convulsiones.
Heroína– Lagrimeo, rinorrea, irritabilidad, temblores, bostezos, piloerección, pupilas midriáticas, insomnio, vómitos, diarrea, calambres musculares y pérdida del apetito.
Cocaína– Depresión, irritabilidad, insomnio, cambios en el apetito, náuseas, letargia, anergia, enlentecimiento psicomotor, trastornos en el ritmo del sueño, hipersomnia, apatía.
Cannabis– Insomnio, hiperactividad y disminución del apetito.
Anfetaminas– Fatigabilidad, trastorno del sueño, alteraciones del apetito, irritabilidad y humor depresivo.
Inhalantes– Insomnio, aumento del apetito, depresión, irritabilidad y dolores de cabeza.
Tabaco– Ansiedad, irritabilidad, alteración del sueño.
Este síndrome es unos de los mayores temores de los pacientes que se quieren desintoxicar y por eso la lucha contra el deseo de volver a consumir se hace muy difícil.
Los neurotransmisores los cuales ayudan a las células nerviosas a comunicarse se ven sobrecargadas y se alteran en los procesos biológicos de la adicción y el síndrome de abstinencia. Actualmente los fármacos ayudan a los pacientes a pasar rápido esta fase para empezar la deshabituación y reeducación del cerebro a luchar contra la adicción.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS