La psicología deportiva nos puede ayudar a llevar un día a día más sano mentalmente. Aunque no practiquemos deporte este tipo de psicología tiene numerosos beneficios ya que nos permitirá alcanzar un estado mental idóneo, y si encima hacemos deporte, un nivel óptimo de funcionamiento.
[quote position=»left»]La psicología deportiva nos puede ayudar a llevar un día a día más sano mentalmente[/quote]
Algunos de los beneficios que nos aportará es la mejora de nuestra autoestima, ya que utilizar el refuerzo de nuestros actos, hace que esta suba.
Nos ayudará a establecer objetivos, planificando adecuadamente metas realistas y llegando a ellas paso a paso, reforzando nuestra autoconfianza y autoestima.
[quote position=»right»]Nos ayudará a establecer objetivos, planificando adecuadamente metas realistas y llegando a ellas paso a paso[/quote]
Otra ventaja que se obtiene es el saber trabajar en grupo, reduciendo los problemas internos para que el funcionamiento sea el óptimo.
Según García- Allen, aumentar la motivación y las destrezas es posible gracias a las autoinstrucciones. Potencia la atención, a enfocar el objetivo, elevar el rendimiento y soportar mejor el cansancio.
Nuestro estrés tambiés se verá disminuido ya que permite compatibilizar las obligaciones rutinarias con un mayor rendimiento, reducción de la presión y mejor reacción ante escenarios complejos, obtención de objetivos y superación de metas en todos los aspectos vitales.
Y por útimo mejora la atención y como consecuencia el rendimiento, pero por ello hace falta control emocional, y aprender esas habilidades que nos puede ir tan bien en nuestro día a día.
¿Porqué no hacemos un poquito de deporte y además potenciamos nuestra mente? ¿Te apuntas?
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS