Lleva por nombre ayahuasca, proviene de los confines de la tierra amazónica y su uso se está popularizando en Europa. Sus hojas se llevan a infusión, cuyas propiedades reconocen determinadas corrientes espirituales.
[quote position=»left»]La ayahuasca proviene de los confines de la tierra amazónica[/quote]
Pero lo cierto es que, más allá de su utilización en ciertos círculos espirituales, la ayahuasca podría jugar un papel clave en el tratamiento de las adicciones o la depresión. Por ese motivo, la ciencia ya avanza en la investigación de sus posibles usos terapéuticos.
[quote position=»right»]La ayahuasca podría jugar un papel clave en el tratamiento de las adicciones o la depresión[/quote]
Esta infusión resulta de la decocción de una liana amazónica llamada Banisteriopsis Caapi en conjunto con otras plantas que pueden contener DMT. Su ingesta puede dejar al descubierto lugares de información del inconsciente y áreas del cerebro de gran importancia a la hora de realizar tratamientos psiquiátricos como los de las adicciones, la depresión o el estrés postraumático.
En todo caso, y frente a lo que pueden defender algunas congregaciones espirituales, lo que no es la ayahuasca es una droga recreativa. Con su uso lo que se busca es obtener respuestas a traumas o problemas mal resueltos, y no explorar sensaciones nuevas que entrañen peligro.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS