Expertos de la Heinrich Heine Universität Düsseldorf (Alemania) y de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) han hecho una investigación publicada en la revista Clinical Psychological Science en la cual afirma que la depresión eclipsa negativamente los recuerdos del pasado, aunque fueran buenos y también distorsiona las perspectivas de futuro.
[quote position=»left»]La depresión eclipsa negativamente los recuerdos del pasado[/quote]
Han demostrado que los pacientes con depresión sabían lo que les iba a ocurrir junto con un sentimiento de inevitabilidad y una memoria distorsionada, haciendo que el resultado final sea sólo el que se recuerda.
«Todo el mundo es susceptible a prejuicios retrospectivos, pero estos adquieren una forma muy específica en la depresión. Así, mientras que las personas no deprimidas tienden a mostrar sesgos retrospectivos de los eventos positivos, pero no de los negativos, las personas con depresión muestran el patrón inverso. Además, ven los resultados negativos del hecho como previsibles e inevitables, reforzando así sentimientos de desamparo y falta de control«, han explicado los expertos.
[quote position=»right»]Han demostrado que los pacientes con depresión sabían lo que les iba a ocurrir junto con un sentimiento de inevitabilidad y una memoria distorsionada[/quote]
En los pacientes deprimidos los sentimientos de decepción y arrepentimiento les provoca un ciclo de tristeza mientras que las otras personas les ayuda a adaptarse y mejorar sus decisiones.
Cuando la gravedad de la enfermedad aumenta, la memoria se distorsiona más y existe una elevada tendencia a recordar mal y negativamente las expectativas iniciales.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS