Investigadores de la Australia’s Queensland University hicieron una comparación de los efectos de abstinencia de azúcar con los efectos que sufre una persona que abandona el consumo de cocaína. Descubrieron que los síntomas son muy parecidos.
[quote position=»left»]El azúcar estimula de manera intensa, las mismas partes del cerebro involucradas en la adicción a las drogas[/quote]
El azúcar estimula de manera intensa, las mismas partes del cerebro involucradas en la adicción a las drogas, alterando la actividad cerebral de una manera que nos hace experimentar aún más antojos por estos mismos alimentos.
Se ha demostrado que el consumo excesivo de azúcar produce un aumento de peso y, al igual que otras sustancias adictivas como la nicotina, cocaína y morfina, eleva los niveles de dopamina en el cerebro.
[quote position=»right»]Para empezar a vencer la adicción al azúcar se tiene que cambiar a una dieta de bajo índice glucémico[/quote]
También se analizaron los efectos de los edulcorantes artificiales como la sacarina. Los resultados fueron similares a los producidos por el azúcar.
Para empezar a vencer la adicción al azúcar se tiene que cambiar a una dieta de bajo índice glucémico (evitando el azúcar, los jugo de frutas, las bebidas endulzadas, el arroz blanco, la harina blanca refinada y otros carbohidratos procesados). Esta dieta estabiliza los niveles de azúcar en sangre, evitando la fluctuaciones anormales y desactivando los sistemas de deseo y recompensa del cerebro. Poco a poco los antojos irán disminuyendo y el hambre excesiva desaparecerá.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS