ESTRÉS CRÓNICO

11 julio 2018 / By NEUROSALUS
Neurosalus -Tratamiento para la ansiedad, estrés, depresión - Madrid

El estrés no es malo. Al contrario, es una reacción fisiológica normal del organismo ante una situación considerada peligrosa o que requiere alta energía para solucionarla. La activación física que conlleva tener estrés de corta duración y de forma puntual facilita la concentración porque te hace estar más alerta. Pero, cuando esta situación es continuada y se convierte en un estado crónico, es un problema.

[quote position=»left»]La activación física que conlleva tener estrés de corta duración y de forma puntual facilita la concentración[/quote]

Episodios frecuentes de tristeza o irritabilidad, temores que antes no se tenían, preocupación constante, indecisión, sensación de falta de aire, episodios de taquicardia, cefaleas frecuentes, temblores ocasionales, molestias gastrointestinales, tensión muscular, cansancio, aumento o disminución del apetito o insomnio son los síntomas más frecuentes de que se está ante una situación de estrés crónico.

El organismo te avisa de que algo está mal y hay que escucharle. El problema es que muchos no lo relacionan con la tensión que viven en su día a día”, comenta la doctora Amparo Espinosa, psiquiatra de la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria del Hospital Vithas Nisa Aguas Vivas.

[quote position=»right»]Los más frecuentes del estrés crónico a nivel mental, son la ansiedad y la depresión[/quote]

Eso hace que problemas que pueden tratarse fácilmente con un seguimiento psiquiátrico y psicológico se agraven y tengan graves consecuencias para nuestra salud física como para la mental. Los más frecuentes, a nivel mental, son la ansiedad y la depresión. A nivel físico podemos hablar de gastritis, colón irritable, dermatitis, infecciones, trastornos menstruales, contracturas musculares o hipertensión y crisis hipertensivas que pueden provocar infartos o derrames cerebrales.

Y sufrir estrés crónico no es nada raro. “Hoy en día con la invasión de la tecnología en nuestras vidas estamos acostumbrados a estar trabajando, con la familia o incluso conduciendo pendientes del teléfono móvil, por asuntos que pueden ser de mayor o menor relevancia pero que requieren que nuestra atención esté dividida en diversos asuntos a la vez, lo cual, sin darnos cuenta genera un mayor gasto de energía y aumenta nuestro nivel de estrés”, explica la doctora Espinosa.

[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]

About The Author

NEUROSALUS

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly