Podemos decir que una persona que practica sexo apremiante, de forma repetitiva y con una frecuencia compulsiva, es una persona adicta al sexo.
[quote position=»left»]El adicto practica sexo apremiante, de forma repetitiva y con una frecuencia compulsiva[/quote]
La activación directa del sistema de recompensa del cerebro hace que la persona busque obtener de forma fácil este sentimiento, pudiendo llegar a desatender las ocupaciones profesionales, tareas domesticas o personal a causa de la adicción. Actualmente la adicción al sexo afecta al 6% de la población.
Las causas pueden ser muy variadas, desde los propios rasgos de personalidad, hasta aspectos comunes a factores derivados del proceso evolutivo del que la padece, como la presencia de una familia desestructurada, abusos infantiles o fracaso social.
[quote position=»right»]La terapia cognitivo-conductual para ayudar al paciente a gestionar y controlar la compulsión hacia el sexo[/quote]
Algunos de los síntomas principales son la frecuencia alta y alargada en el tiempo, existencia de un deseo persistente, la búsqueda del sexo constantemente, dejar de atender las obligación diarias, síndrome de abstinencia al no practicar sexo, mentiras y engaños…
Para tratar la adicción al sexo y obtener unos resultados exitosos se emplea la terapia cognitivo-conductual para ayudar al paciente a gestionar y controlar la compulsión hacia el sexo, además de facilitarle herramientas para mejorar su calidad de vida y sus relaciones interpersonales.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS