Actualmente las autoridades de los EUA siguen tomando cuantas acciones sean necesarias para enfrentar la crisis de muertes por sobredosis con opioides, cuya incidencia entre los latinos es del 52%. En la ciudad de Nueva York, la situación es tan preocupante que las autoridades la califican de epidemia.
[quote position=»left»]En la ciudad de Nueva York, la situación es tan preocupante que las autoridades la califican de epidémica[/quote]
La Fiscalía General del estado en asociación con las organizaciones Civic Hall y Progressive Hacknight, han realizado una campaña para eliminar medicamentos recetados que contengan opiáceos, cuyo uso no controlado se ha identificado como la raíz del problema.
El fiscal general, junto con las agencias gubernamentales y defensores en todo el país, está trabajando para crear conciencia sobre la importancia de la eliminación segura de medicamentos recetados y su relación con la crisis de opiáceos.
[quote position=»right»]Tan solo en el 2016, ocurrieron 1,268 muertes por sobredosis con opioides de las cuales el 50% fueron atribuidas al consumo de fentanyl[/quote]
Tan solo en el 2016, ocurrieron 1,268 muertes por sobredosis con opioides de las cuales el 50% fueron atribuidas al consumo de fentanyl. Esto representa más muertes que los fallecimientos por homicidios y accidentes de tránsito combinados ese mismo año.
Según la Encuesta Nacional de Uso de Drogas y Salud 2015, 6.4 millones de estadounidenses abusaron de medicamentos recetados controlados. El estudio muestra que la mayoría de los medicamentos recetados abusados se obtuvieron de familiares y amigos, a menudo del botiquín casero.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS