Lituania, Austria, Estonia, República Checa y Rusia, sorprendente o no, estos son los cinco países donde se ha registrado un consumo de alcohol más elevado entre los adultos en el periodo que abarca desde el año 2000 a 2013.
[quote position=»left»]Lituania, Austria, Estonia, República Checa y Rusia es donde se consume más alcohol[/quote]
En el primero, la bebida elegida por la mayoría es la cerveza, aunque su histórica relación con el vodka se mantiene candente. Luego están los austriacos, aunque sean sus vecinos alemanes quienes se llevan la fama, y por supuesto, más del 50% de las bebidas alcohólicas que toman son cervezas.
Estonia, por su parte, se decanta por las bebidas espirituosas, aunque el vodka ha perdido tirón entre estas. Los checos, cuartos en la lista, siguen siendo fieles a su cerveza artesana, aunque cada vez se decantan más por marcas internacionales. Y, como no podía ser de otra manera, en Rusia la bebida estrella sigue siendo el vodka.
[quote position=»right»]España está en el puesto 17 del ranking[/quote]
Nuestro país podría ser un caso particular: en el puesto 17 de este ranking, parece haber abandonado su tradición vinícola, en primer lugar, las cifras de consumo de los españoles son más moderadas que las de aquellas sociedades que nos rodean, y de alguna manera, hemos sustituido nuestros clásicos caldos por la cerveza, que se lleva el 50% en cuanto a nuestras preferencias.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS