Para estas vacaciones te damos los trucos para desconectar y llegar con las pilas cargadas. Romper con los hábitos y obligaciones diarias es fundamental y entre estos términos también hablamos de la conexión a internet, la consulta de las redes sociales o WhatsApp, jugar con el móvil… es decir la desconexión tecnológica es la mejor receta.
[quote position=»left»]Romper con los hábitos y obligaciones diarias es fundamental[/quote]
Un estudio de la OCU alerta de que el 25 % de los españoles son adictos al móvil, las nuevas tecnologías son la droga más adictiva debido a su inmediatez, las experiencias que vivimos, la posibilidad de desconectar temporalmente de las tensiones o el estatus social que simbolizan.
Los adictos a las TIC presentan ansiedad si no pueden conectarse, se vuelve irritables y con estallidos de ira y violencia, por lo que la desconexión total o acceso limitado es lo mejor, meter el móvil en un cajón y solo mirarlo una vez al día ayudará a poder disfrutar de las vacaciones plenamente.
[quote position=»right»]Meter el móvil en un cajón y solo mirarlo una vez al día ayudará a poder disfrutar de las vacaciones plenamente[/quote]
Actualmente muchas empresas están implementando políticas para que sus trabajadores no envíen mails a sus compañeros durante las vacaciones, respetar esos días de descanso y salir de la rutina con otro ritmo ayudará a que lleguemos de estas más descansados y con energía renovada.
«Hay que saber gestionar el uso de las tecnologías en cargos de responsabilidad porque el estrés que te genera te puede sobrepasar y degenerar en un problema«, apunta el directivo de la multinacional danesa Denver Electrónic Jesús Moreno.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS