Dentro de poco ya entraremos en otoño e invierno, unos cambios de estación que para muchos les causa problemas, se sienten desanimados, son más sensibles a la depresión, les aumenta las ganas de ingerir carbohidratos y dulces…
[quote position=»left»]Afecta mayoritariamente a mujeres y hombres de entre los 20 y 40 años.[/quote]
Todo esto tiene un nombre y este es depresión estacional. Afecta mayoritariamente a mujeres y hombres de entre los 20 y 40 años.
Uno de los síntomas que podemos notar es que nos levantamos más tarde, necesitamos más horas de sueño o hacer una siesta, un sensación de somnolencia todo el día.
[quote position=»right»]Más del 60% de personas que tienen este síndrome necesitan comer más carbohidratos y dulces[/quote]
La psicóloga Francesca Román comenta que, “más del 60% de personas que tienen este síndrome necesitan comer más carbohidratos y dulces. Hay que tener en cuenta que no se trata de un trastorno alimenticio, ya que es producto de este estado de ánimo”
Todos estos síntomas vienen dados por la disminución de la luz solar, eso hace que algunos sientan una necesidad de “hibernar” como los animales. A falta de luz el cuerpo le cuesta más producir serotonina, hormona de la estabilidad emocional y se produce más melatonina, la hormona encargada del sueño.
Para combatir estos síntomas camina cada día 30 min, también funciona muy bien la fototerapia y si el cuadro es más grave se tendrá que acudir a un profesional.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS