ANOREXIA Y BULIMIA EN MADRID. CÓMO ENFRENTARSE.

12 mayo 2015 / By NEUROSALUS
NEUROSALUS Centro Desintoxicación y deshabituación de drogas, alcohol, juego... en Madrid

A lo largo de nuestra vida es muy probable que nos encontremos con personas que padezcan trastornos alimenticios. Incluso, nosotros mismos podemos llegar a sufrirlos. Los más extendidos son la anorexia y la bulimia y afectan, sobre todo, a niñas y mujeres de entre 12 y 45 años.

[quote position=»left»]La anorexia y la bulimia son los trastornos alimenticios más comunes[/quote]

En el caso de las pequeñas, son sus padres quienes frecuentemente han de trabajar a contrarreloj para resolver los complejos problemas que estos trastornos generan y para liberar a sus hijas de ellos. Sin embargo, las amistades siempre juegan un papel clave, así como las parejas, especialmente en edades más avanzadas.

[quote position=»right»]Hay que seguir una serie de pautas para reaccionar ante estos transtornos[/quote]

Para reaccionar ante la anorexia o la bulimia es útil seguir una serie de pautas, siendo la más importante evitar temas de conversación relacionados con la comida o el aspecto físico, ya que la paciente no estará preparada para enfrentarse a ellos hasta que lo haga en un grupo terapéutico.

Además, es vital discutir las diferencias de opinión que puedan surgir entre los distintos miembros de la familia (por ejemplo, entre el padre y la madre) en relación al trastorno al que intentan hacer frente cuando la paciente no esté presente, ya que escuchar este tipo de disputas no haría sino perjudicarla.

[quote position=»center»]Puedes llamar al Centro de Día Neurosalus para pedir cita con nuestros psiquiatras, psicólogos y terapeutas durante las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]

About The Author

NEUROSALUS

Blog Comments

La Anorexia y la bulimia es un problema entre la juventud sobretodo chicas, mi hija durante 2 años tuvo ese problema, la comunicación es vital en estos casos.

Estoy buscando en Madrid un centro de psicología para tratar la anorexia que sufre mi hija, no come nada, se encuentra gorda y lo vomita todo. Mi pregunta es sobre el horario de consulta de Neurosalus para visitaros.

Lorena, gracias por tu interés en el Centro de día Neurosalus. Nuestro gabinete de psicólogos de Madrid son expertos en el tratamiento de trastornos alimenticios más comunes: anorexia, bulimia, vigorexia, ortorexia, potomanía, permarexia, manorexia… Nuestro horario habitual de consulta en nuestro centro de la Plaza de la Independencia, 10 1° de Madrid es de 09:00 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde, de lunes a viernes. En todo caso Lorena, por teléfono puedes pedir cita con nuestros psiquiatras, psicólogos y terapeutas durante las 24 horas los 365 días: 915 328 924.

Soy una chica de 19 años de Madrid y llevo un tiempo en terapia en el Centro de día Neurosalus por mi problema de anorexia y me siento bien, muy bien. El psicólogo Pedro ha tenido mucha paciencia conmigo y me ha enseñado a cambiar mi conducta, poco a poco voy ganando peso y dejando atrás mi obsesión por no comer. Ya me han dicho las otras chicas que han superado la anorexia que es un proceso que lleva su tiempo pero a mi ya me está dando los primeros frutos.

Me voy a poner en contacto con vosotros ya que he detectado que mi hija puede estar sufriendo anorexia.
Gracias

Hola soy una chica de Cáceres, solo es para animar a las que estén pasado por la anorexia y bulimia, yo estuve varios años tratándome y al final superé la enfermedad. Con buenos profesionales se consigue dejar atrás para siempre los trastornos alimenticios.
Ánimos.

Anorexia y Bulimia la dos caras de la misma moneda. Qué manía tienen las televisiones de vender a la mujer perfecta tan delgada, tendría que estar prohibido.

Tenéis razón, todo radica en la importancia que los jóvenes ponen a su imagen y de su alto grado de exigencia.

Debería a ver una ley que regulara todas las marca de ropa para que evitaran exponer tallas tan pequeñas, tanto en escaparates con las maniquís así como también en televisiones. Se está creando una generación de jóvenes frustrados al no entrar dentro de los «paramétros» de belleza. Una pena y un peligro.

Gran problema la anorexía, afortunadamente con buenos profesionales tiene salida, y se cura. Pero hay que ponerse en buenas manos

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly