En los últimos años, el consumo de cannabis en España, ha alcanzado picos históricos en consumo, especialmente entre los jóvenes. Esto se debe al percepción de que la marihuana es una droga inofensiva e inocua.
[quote position=»left»]El uso prolongado de esta droga conlleva problemas sociales y económicos más graves que los ligados al alcoholismo[/quote]
No se puede negar sus beneficios medicinales, pero, según un estudio realizado por la Universidad de California, su consumo excesivo conlleva unas peligrosas consecuencias, no solo para la salud sino también para el estatus social del consumidor.
Este estudio ha hecho un seguimiento a 947 personas desde su nacimiento hasta los 38 años de edad. La conclusión de dicho estudio es que el uso prolongado de esta droga conlleva problemas sociales y económicos más graves que los ligados al alcoholismo. También tienen un estatus económico más bajo, puestos de trabajo de peor calidad y más dificultad a la hora de establecer y mantener relaciones sociales.
[quote position=»right»]Su consumo excesivo conlleva unas peligrosas consecuencias[/quote]
Otros efectos observados han sido menor coeficiente intelectual, comportamiento antisocial y depresión en la adolescencia, mayores niveles de impulsividad, menor motivación y más probabilidad de alcohol y drogas fuertes.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS