Los videojuegos pueden ocupar gran parte de la vida de los menores, pero cuando este tiempo deja de convertirse en una actividad para convertirse en un problema de aislamiento y adicción, las reglas del juego cambian.
[quote position=»left»]La OMS incluirá por primera vez los trastornos asociados a los videojuegos dentro de los problemas de salud mental[/quote]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha percatado del serio problema que conlleva y ha anunciado que incluirá por primera vez los trastornos asociados a los videojuegos dentro de los problemas de salud mental. Esto significa que cualquier trastornos relacionado con los juegos formará parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades a partir de cuando se publique en 2018.
Vladimir Poznyak, jefe del Departamento de Salud Mental de la OMS, adelantó a New Scientist que «los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos por videojuegos pueden tener consecuencias graves para la salud«.
[quote position=»right»]La pérdida de control de la conducta en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega[/quote]
A partir de este momento, un adicto a los videojuegos deberá tratarse como una enfermedad mental seria.
La OMS revela las tres condiciones negativas que tienen que ver con el mal uso de los juegos:
– La pérdida de control de la conducta en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega.
– Un aumento de la prioridad que se da a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias.
– La relación con la escalada o mantención de esta conducta, pese a la ocurrencia de las otras dos consecuencias negativas.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS