La ebriorexia, es un trastorno que por norma general se presenta en jóvenes y consiste en la ingesta de alcohol sin acompañarlo de comida con la finalidad de no consumir más calorías.
[quote position=»left»]La ebriorexia consiste en la ingesta de alcohol sin acompañarlo de comida con la finalidad de no consumir más calorías[/quote]
La psicóloga Tania Villa, de la Clínica de Obesidad del Hospital General de México Eduardo Liceaga, detalló en un comunicado que las edades en que los jóvenes presentan por lo general esta condición es entre 17 y 24 años, con mayor prevalencia en mujeres.
«Mientras menos alimentos hay en el estómago, es más fácil que se produzcan afectaciones. Las bebidas alcohólicas provocan daños más tempranos hasta en 60 por ciento del organismo de las mujeres que en el de los hombres«, detalló.
[quote position=»right»]Las edades en que los jóvenes presentan por lo general esta condición es entre 17 y 24 años[/quote]
La doctora Villa hizo especial hincapié en que hay zonas del cerebro que acaban de desarrollarse a los 25 años, permitiendo la toma de decisiones y medir los riesgos que tiene la ingesta excesiva de alcohol. Al beber a una temprana edad, esas zonas quedan dañadas, por lo que se convierten en adolescentes eternos.
Este padecimiento se puede prevenir al evitar que los más pequeños prueben bebidas alcohólicas con permiso de los padres, y que estén a su alcance en todas las convivencias familiares o de socialización.
Tania Villa explicó que la ebriorexia se puede atender con un tratamiento multidisciplinario, a través de terapias cognitivo-conductuales.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS