Un nuevo estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, coordinado por Almudena Sánchez-Villegas, ha demostrado que a mejor salud cardiovascular existe menos riesgo de sufrir depresión. Esta es una consecuencia beneficiosa de seguir la dieta mediterránea, cuya base es la ingesta de fruta, verduras, legumbres, frutos secos y baja en carnes procesadas.
[quote position=»left»]A mejor salud cardiovascular existe menos riesgo de sufrir depresión[/quote]
El estudio se llevó a cabo comparando tres dietas: la mediterránea, la vegetariana y la “Alternative Healthy Eating Index-2010”.
Sánchez-Villegas explica a que “querían entender el papel de la nutrición en la salud mental, ya que creemos que ciertos patrones dietéticos podrían proteger nuestras mentes. Estas dietas están todas asociadas con beneficios para la salud física y ahora nos encontramos con que podrían tener un efecto positivo en nuestra salud mental”.
[quote position=»right»]La dieta mediterránea puede llegar a reducir el riesgo de sufrir depresión [/quote]
La investigadora señala que el papel protector de la dieta mediterránea se atribuye a sus propiedades nutricionales, donde frutos secos legumbre y frutas, al ser una fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales, pueden llegar a reducir el riesgo de depresión.
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS