Las hamburgueserías y pizzerías no se abren con la única finalidad de saciar nuestro apetito, buscan proporcionar una sensación de bienestar, lo que provoca que nos hagan dependientes de dichos productos.
«Este tipo de alimentos causan, al tomarlos, una sensación placentera en el organismo. Segregamos dopamina. Además, comer no está mal visto; está bien concebido socialmente. Comerse cuatro hamburguesas no es lo mismo que meterse droga«, explica Sergio García, psicólogo clínico.
[quote position=»left»]Este tipo de alimentos causan, al tomarlos, una sensación placentera en el organismo[/quote]
El experto hace hincapié en lo importante que es conocer qué esconde esa conducta adictiva. «La mayoría de personas ha deseado alguna vez comer más de lo que debía, pero se contiene. Los individuos normales fantasean lo que los individuos patológicos realizan».
[quote position=»right»]La atracción hacia este tipo de alimentos también responde a un factor cultural[/quote]
José Manuel Moreno Villares, coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, sostiene que la atracción hacia este tipo de alimentos también responde a un factor cultural. A cuando el ser humano se enfrentaba a largos periodos de hambruna. «Son recuerdos históricos que tiene la humanidad. Es como un instinto. En tiempos de escasez no estaba claro si comerías mañana. Por ello, cuando se podía, se escogían carnes o aquellas comidas más calóricas. Para aguantar».
Estos son los 12 alimentos más adictivos según la investigación llevada a cabo por la Universidad de Míchigan y el New York Obesity Research:
Alitas de pollo
Snacks
Cereales
Chocolate
Gominolas
Hamburguesas con queso
Helados
Palomitas con mantequilla
Pasteles y tartas
Patatas fritas
Pizza
Refrescos
[quote position=»center»]Llama al Centro Europeo Neurosalus y pide cita para la desintoxicación de drogas, alcohol, juego… las 24 horas los 365 días: 915 630 447.[/quote]
About The Author
NEUROSALUS